miércoles, 4 de abril de 2007

¿Que es el drift?

Origen



El drift se originó en el Japón, fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas, la técnica original era para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios. Se dice que para muchos conductores era una forma alternativa de correr ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas con gran control policial, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos . Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor. Así fue evolucionando hasta que logró ser tenido en cuenta como un deporte de motor, el que en principio se realizaba en este tipo de carreteras.

Los vehículos


El drift se puede realizar con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas (y con dificultad y mucha habilidad los tracción delantera). Los vehículos usados en las competiciones se pueden considerar del estilo tuning.

En el vehículo se modifica:

Su cuerpo o carrocería fabricado en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o también se pueden usar combinaciones de éstos.

Su suspension se modifica para poder controlar mejor el coche.

Se instala un buen autoblocante (LSD) para que el culo del coche no se vaya de lado a lado más fácilmente y obtener un mayor puntaje.

Normalmente llevan puesta cubierta de baja calidad y que tiene menor contenido de caucho, que debilita el agarre de este al piso. La llanta es de un gran diámetro y la cubierta, valga la redundancia, "fina", permitiendo que la cubierta se deforme menos en el momento del derrape.


Se hace un chásis de tubo reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, que evita que el vehículo se deforme .

Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración) y vielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque de motor forjado para las altas revoluciones alcanzadas, y que esto disminuya el riesgo de romper el mecanismo, también debido a este inconveniente la 2º y 3º marcha tienen menor relación de tracción .

nota: no nesecitas todas las modificaciones de arriba para hacer Drift, lo de arriba es solo las modificaciones de autos de Drift extremos (competicion).

Las pistas

Las pistas son muy cortas en las competiciones, con muchas curvas tanto muy cerradas como abiertas, que permiten bastante velocidad

Técnicas


La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano, basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar.

Braking drift:
Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.


Feint drift:
Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.


Shift lock drift:
Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.


Hay muchas más técnicas, y dependiendo de si el coche es FR o MR (tracción trasera) o 4WD (tracción a las 4 ruedas) pueden variar.


dejo un video del tema en cuestion:

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